• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOSTRA TEATRAL CARIÑO

Dos semanas del mejor teatro para público infantil y adulto en la XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño

Se ha presentado durante la mañana de hoy, martes 28 de julio, y estará marcado por las medidas preventivas del covid-19

La programación incluye eventos paralelos como conciertos o recitales de poesía - FOTO: Ártabra Comunica

La programación incluye eventos paralelos como conciertos o recitales de poesía - FOTO: Ártabra Comunica

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCARIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Hoy, martes 28 de julio, tuvo lugar la presentación oficial de la XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, que se celebrará del 9 al 21 de agosto y que estará adopatado a las circunstancias sanitarias actuales a través de un protocolo de higiene y prevención ante la COVID-19.

Las compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: el auditorio municipal, la Praza do Campín, el local social de la casa consistorial y de modo itinerante por las calles del municipio. El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Esta mañana el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, el concejal de Cultura, Jonathan Miranda, y el deputado de Cultura de la Deputación da Coruña, Xurxo Couto, presentaban el cartel y la programación de este evento. El cartel, obra del conocido ilustrador Luis Dávila, ha caracterizado a sus personajes típicos con los aguillones y el percebe en la gamela (nombre que se le da en Cariño a la lancha) llamada Malveira, en honor a la asociación fundadora del festival de teatro.

PRECIOS

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.

PROTOCOLO SANITARIO

Una de las principales medidas que ha tomado el Concello tienen que ver con la organización: durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.

Será obligatorio usar la máscara en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios. El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir. Además, el aforo del auditorio estará reducido a la mitad y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar