• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

La Cofradía de Ferrol promociona este sábado la almeja babosa de la ría

Mediante una degustación y un 'showcooking' en la sala Curuxeiras

Audio

Gustavo Chacartegui es el presidente de la cofradía ferrolana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

La Cofradía de Pescadores de Ferrol, en colaboración con el Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte, organizará este sábado, 2 de marzo, en sala Curuxeiras del puerto, una Jornada de exaltación de la almeja babosa, que tendrá dos partes diferenciadas.

Así, entre las 11,00 y las 12,30 horas, habrá una degustación de recetas elaboradas con almeja babosa de la ría de Ferrol, con entrada libre hasta completar el aforo, de 200 personas. Los asistentes podrán disfrutar de cinco elaboraciones diferentes, como son almeja al natural, almeja a la marinera, almeja en salsa verde, almejas con meloso de quinoa, almejas con trigueros y almejas con trigueros y crocante de jamón.

Posteriormente, entre las 12,30 y 13,30 horas se realizará un ‘showcooking’ a cargo del chef Dani López, del Grupo Novo y propietario del afamado restaurante ‘O Camiño do inglés’, siendo en este caso esta propuesta con invitación.

EXPOSICIÓN

Al mismo tiempo, en la mañana del sábado podrá visitarse una exposición de tapices hechos con redes recuperadas del mar, a cargo de Mar Fraga, fundadora de 'Enmalle Studio'. Esta artista, ubicada actualmente en Oleiros, recupera redes y cabos del mar, algunas con la ayuda inestimable de los pescadores de la zona y otras directamente recogidas de las rocas y arenales de la costa gallega, para darles una segunda vida en forma de obra de arte.

Una vez en el estudio, las lava, seca y clasifica por materiales y colores, hasta convertirlas en un tapiz inspirado en una playa gallega.

De las paredes de la sala Curuxeiras colgarán el sábado hasta cinco tapices, el más grande de ellos con una medida de 240 x 216 centímetros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar