• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

El centro cívico de O Val acogerá un curso sobre métodos de conservación

Los participantes aprenderán a hacer conservas de pescado y otras elaboraciones como salazón o ahumados

El concejal David Pita y Francisco Javier Castro integrante de la AAVV Os Irmandiños. FOTO: Concello Narón

El concejal David Pita y Francisco Javier Castro integrante de la AAVV Os Irmandiños. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El concejal de Promoción Económica, David Pita y Fracisco Javier Castro, integrante de la AVV “Os Irmandiños” de O Val, animan a participar los próximos días 5 y 6 de diciembre en un nuevo curso sobre “Métodos de conservación”.

La convocatoria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cívico Social de O Val entre las 10.00 y las 14.00 horas. Las plazas, tal y como indicó el concejal, son limitadas, atendiendo a las nuevas indicaciones sanitarias sobre aforo para este tipo de eventos, y se cubrirán por orden de inscripción.

Las personas interesadas en acudir pueden anotarse, gratuitamente y hasta el próximo día 3 de diciembre a través del correo electrónico: promocioneconomica@naron.es

El edil naronés recordó que hace unas semanas se realizó un curso similar y debido a la excelente acogida que tuvo, quedando muchas personas inscritas sin poder realizado debido a las limitaciones del aforo, se optó por organizar esta nueva convocatoria, centrando la temática en el pescado. Se ofrecerá a los participantes la posibilidad de aprender a hacer conservas de pescado y otras elaboraciones en salazón, ahumados, etc; ya que es una manera de dar una salida la estos productos y también de mantenerlos en el tiempo en condiciones óptimas.

Por su parte, el representante de la AVV “Os Irmandiños” explicó que la convocatoria de estas iniciativas tiene entre sus objetivos “promocionar los productos de la pesca para darles un valor añadido y reconocer el buen producto que tenemos en esta zona”. Los diferentes métodos de conservación de pescados y mariscos, las conservas en vinagre/ cebiche, salazón, escabechado, al vacío o ahumado, serán los temas sobre los que se profundizará en este taller, en el que los participantes elaborarán escabeche, conservas en vinagre/ cebiche y al natural, tal y como se avanza en el programa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la organización aseguran que no habrá problema en repetir el curso para dar ese valor añadido a este tipo de productos alimenticios en caso de que continúe la demanda para asistir y anunció que el Ayuntamiento continuará impulsando en los próximos meses nuevas iniciativas con el Grupo de Acción Local Golfo Ártabro Norte. El concejal animó al vecindario a acudir y recordó que esta convocatoria está patrocinada por el Grupo de Acción Pesquera Golfo Ártabro Norte, la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca, colaborando también la Cofradía de Mariscadores de Barallobre, la Asociación Agroforestal Terra Rentable y la AVV Os Irmandiños, de O Val.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar