• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LECTURA

La biblioteca central de Ferrol, en la plaza de España, cerrará una semana por obras

Será desde el lunes de la próxima semana, 22 de abril, para poder cambiar la tarima de la planta principal

Biblioteca de Ferrol (FOTO: Concello Ferrol)

Biblioteca de Ferrol (FOTO: Concello Ferrol) 

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este martes que la biblioteca central de la ciudad, ubicada en la plaza de España, permanecerá cerrada desde el próximo lunes, 22 de abril, y durante una semana, para facilitar la "reparación de los desperfectos causados por una inundación en la planta principal", producida en el año 2022.

El consistorio ha señalado en un comunicado que estas obras impedirán "prestar el servicio de préstamo de libros y lectura de periódicos" y ha recordado que el suceso que motiva los trabajos "causó el levantamiento de la tarima flotante y grandes humedades en las paredes".

"El seguro acometerá a partir del lunes la reparación de estos daños, sustituyendo la tarima por una nueva y procediendo al pintado de las paredes afectadas, por lo que este piso, donde está el mostrador de información, junto con la sala de lectura de periódicos y la de libros infantiles, tienen que cerrar al público", ha destacado.

Según el Ayuntamiento de Ferrol, este próximo viernes ya se comenzarán a "guardar las diferentes colecciones de libros que se encuentran en estas salas para que no se vean afectadas por las obras".

Además, ha indicado que a la entrada del inmueble, al igual que se hace de modo habitual los fines de semana y festivos, "se instalará un buzón para que los usuarios puedan devolver los libros".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar