• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUIS KSADO

El Ateneo Ferrolán acogerá la exposición de los premiados de la XIV edición del Luis Ksado

Será entre el 6 de mayo y el 6 de junio cuando se puedan visitar las fotografías del premio de Creación Fotográfica Luis Ksado de la Diputación de A Coruña

Cartel exposición premio Luis Ksado. FOTO: Diputación de A Coruña

Cartel exposición premio Luis Ksado. FOTO: Diputación de A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Las salas del Ateneo Ferrolán acogerán entre 6 de mayo y el 6 de junio de este año 2021 una exposición con los trabajos premiados en la decimocuarta edición del galardón de Creación Fotográfica Luis Ksado de la Diputación de A Coruña. Se trata de un premio que ya es un referente en el campo de la fotografía en Galicia y mismo en España.

Teniendo en cuenta la significación especial que, para la difusión de las artes de la imagen y, especialmente de la fotografía, posee, desde hace tiempo nuestra provincia y con la finalidad de contribuir a la conservación de la memoria de personajes tan representativos en este campo como fue Luis Ksado, a Diputación de A Coruña convoca el Premio “Luis Ksado” de Creación Fotográfica.

El próximo día 6 de mayo se abrirá en el Ateneo Ferrolán la exposición del XIV Premio Ksado de Creación Fotográfica de la Diputación de A Coruña. La colección "Hijos de Breogán" del lugués Alejandro Real y " Gangborder" de Javier Arcenillas, ganadores del certamen, se podrán ver en Ferrol hasta el 6 de junio en una itinerancia que visitará varios ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

"La voluntad de la Diputación de A Coruña es contribuir a la difusión de las obras ganadoras de nuestros premios culturales y, en este sentido, la itinerancia de la exposición del Premio Ksado permitirá que mucho más público conozca las obras premiadas y también se muestren en ayuntamientos pequeños, con más dificultad para la programación cultural de artes plásticas", señala el diputado de Cultura, Xurxo Couto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo