• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RUTAS SENDERISMO

Agotadas las plazas para las diferentes rutas programadas por Equiocio

Se ha abierto una lista de espera para cubrir posibles vacantes de última hora

La ruta de los Gigantes discurre por las inmediaciones de cabo Prior. FOTO: Equiocio

La ruta de los Gigantes discurre por las inmediaciones de cabo Prior. FOTO: Equiocio

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Estreno bajo la niebla del programa de senderismo “En ruta con Equiocio”. Cerca de una veintena de personas se sumaron este sábado a la “Ruta de los gigantes”, un recorrido guiado por la Sociedade Cultural Columba, que permitió a los participantes descubrir las sorprendentes piedras antropomorfas y con apariencia animal, que se encuentran en Cabo Prior.

En poco menos de tres horas, el grupo completó el recorrido circular que los llevó desde el faro de Prior hasta la bajada al Porto da Cova. Y aunque la niebla baja impidió observar algunas de las llamativas formaciones pétreas, el itinerario, en el que estuvo presente Equiocio Social a través de la participación de la Asociación Sociocultural ASCM, gustó.

El ciclo de senderismo, impulsado por Equiocio Mar y Tierra con el objetivo de desestacionalizar su oferta de actividades y promocionar el geodestino Ferrolterra- Rías Altas, continuará el sábado próximo semana con la Vuelta al Cabo y el 17 de julio con la Senda Ártabra. Las plazas ofertadas para las tres rutas se agotaron en apenas una semana, aunque se ha abierto una lista de espera para cubrir posibles vacantes de última hora.

Una excelente acogida que agradece la organización del certamen hípico y de ocio familiar. Equiocio cuenta en esta iniciativa con el apoyo de patrocinadores como Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia y colaboradores como Sogama o la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar