• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Se abre el plazo para la inscripción de la jornada de puertas abiertas “Día de la Ingeniería”

Esta organizada por la Escuela Politécnica Superior (EPS) y la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) 

Estudiantes del CIFP Ferrolterra visitan el Laboratorio de Ingeniería Mecánica situado en Campus de Esteiro

Estudiantes del CIFP Ferrolterra visitan el Laboratorio de Ingeniería Mecánica situado en Campus de Esteiro - FOTO: UDC

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:16

La Escuela Politécnica Superior (EPS) y la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) organizan, en colaboración con el Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante (SAPE) y con el Campus Industrial de la Universidad de A Coruña, una nueva jornada de puertas abiertas con la ingeniería como protagonista.

La cita será, el viernes 17 de enero de 2020, a las 09.30 horas, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol.

Entre las actividades programadas para este día destacan las visitas a los laboratorios de las dos escuelas y al Museo de la Construcción Naval (Exponav).

La actividad está orientada al alumnado de Bachillerato, rama tecnológica, y al de ciclos superiores de FP.

Las jornadas de puertas abiertas organizadas en los dos últimos años por la EPS y la EUP reunieron a más de 300 estudiantes en el Campus de Ferrol, hecho que avala la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre los centros de enseñanza gallegos.

Estudiantes del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba (Lugo) en el Laboratorio de Automatización

Estudiantes del IES Santiago Basanta Silva de Vilalba (Lugo) en el Laboratorio de Automatización - FOTO: UDC

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OFERTAS

La Escuela Politécnica Superior (EPS) oferta los grados en Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales y en Ingeniería Naval y Oceánica.

Para que el alumnado de los distintos centros de enseñanza gallega y el público en general conozca más al por menor estas titulaciones, la dirección del centro pondrá en marcha las siguientes actividades: “Buques y ondas: el canal de ensayos hidrodinámicos”, “Simulación de máquinas y vehículos”, “La mecánica de fluidos” y “Robótica autónoma”.

Por su parte, la Escuela Universitaria Politécnica (EUP), centro en el que se imparten los grados en Electrónica y Automática Industrial y en Ingeniería Eléctrica, invitará a los asistentes a participar en las actividades “La ingeniería eléctrica, motor de cambio”, “Lo controla todo: la Automática y la Electrónica” y “De la Automatización a Ligths Out Factory”.

INSCRIPCIONES HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

El itinerario programado para los centros de enseñanza incluye también, aunque de manera opcional, una comida y una visita, a partir de las 16.30 horas, al Museo de la Construcción Naval, Exponav.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por rigurosa orden de inscripción. Todas las actividades programadas en el marco de la jornada son gratuitas.

Para formalizar la inscripción, los centros de enseñanza o personas interesadas deberán enviar un email con sus datos personales a oficina.campusindustrial@udc.es o bien llamar al 881 013 621 antes de las 14.00 horas del viernes 20 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar