• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Xunta adjudica mejoras en la AC-116 y una nueva conexión con Río do Pozo en Narón

Se trata de mejorar la seguridad viaria y la funcionalidad de este tramo y racionalizar el acceso desde la vía autonómica al polígono industrial

Esquema de la actuación que se llevará a cabo en Narón

Esquema de la actuación que se llevará a cabo en Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar la redacción del proyecto de ejecución de una glorieta en la carretera autonómica AC-116 y de una nueva conexión con el polígono empresarial Río do Pozo, en el ayuntamiento de Narón.

Este contrato fue adjudicado a la empresa Ingenia, actividades de ingeniería y obra civil, S.L.U., por un importe de más de 18.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses.

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la seguridad viaria y de la funcionalidad de este tramo de la AC-116, al tiempo que permitirá racionalizar el acceso desde la vía autonómica al polígono empresarial, dando una alternativa al tránsito por la carretera provincial DP-5408, con numerosas viviendas.

La actuación a diseñar consiste en la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 4+120 de la AC-116, en su intersección con la carretera provincial, que da acceso, entre otros, al polígono industrial Río do Pozo desde la carretera autonómica.

Se proyectarán también los 180 metros de vía de conexión con el polígono empresarial, que comunicarán la carretera AC-116 con la autovía Ferrol-Vilalba a través del polígono Río del Pozo, mediante una sección de carretera convencional.

Se trata de dar continuidad a la vía, parcialmente ejecutada la fecha de hoy, de salida del polígono Río do Pozo-Sector IV, en su vértice noroeste hasta la conexión con la AC-116. Este trecho está previsto en el Plan Sectorial de la Red Viaria de Ferrol, Fene, Neda, Narón, Ares, Mugardos y Cabanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el proyecto se evaluará la posibilidad de la ejecución de una glorieta también en esta última conexión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar