COPE

JUSTICIA

Una pareja de Narón recupera por sentencia judicial casi 200.000 euros que había invertido en el Banco Popular

Habían adquirido en 2011 obligaciones subordinadas que seis años mas tarde no tenían ningún valor

Foto de archivo de billetes de distinta cantidad de euro

Foto de archivo de billetes de distinta cantidad de euro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ferrol ha estima las pretensiones de una pareja de Narón que ve recuperados los casi 200.000 euros invertidos en el año 2011 en la compra de obligaciones subordinadas del Banco Popular.

La sentencia condena al Banco Santander, tras haber adquirido el Banco Popular, tras constatar que seis años de la adquisición de estos títulos, pasaron a no tener ningún valor.

Según la sentencia, en la entidad les habían asegurado que era un producto seguro, pero los ahorros de toda una vida desparecieron el día en el que el Santander se hizo con el Banco Popular.

La defensa de los demandantes la ha llevado el letrado Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” (ASEC).

CIERTO RIESGO

La sentencia indica que “es cierto que toda operación de inversión comporta un riesgo. Pero la asunción de ese riesgo solo puede admitirse cuando el cliente ha contado con una información veraz, exacta y adecuada a sus circunstancias”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este son ya 41 las familias de la comarca que han ganado en este año 2020 a los bancos en su reclamación por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios o por venta de bonos convertibles o bien obligaciones subordinadas casi todos con imposición de costas a la entidad bancaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo