• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VISITAS CASTILLO CONCEPCIÓN

Una media de 50 personas visitan cada día el Castillo de la Concepción en Cedeira

El Castillo reabrió sus puertas el pasado 22 de julio

La campaña de Castillo de Cedeira comienza el próximo 22 de agosto - FOTO: Concello Cedeira

La campaña de Castillo de Cedeira comienza el próximo 22 de agosto - FOTO: Concello Cedeira

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Un promedio diario de 50 personas visitan el castillo de la Concepción desde que abriera sus puertas el pasado 22 de julio, en una campaña que se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Hasta entonces esta fortificación defensiva del siglo XVIII permanecerá abierta al público de martes a viernes de 13.00 a 19.00 horas, los sábados de 11.00 a 19.00 y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Las visitas guiadas, que mantienen su carácter gratuito, serán a las 13.00 y a las 18.00 horas.

Victoria Saavedra es la técnico de Turismo que se encarga de explicar a los visitantes las características de una construcción que guarda cierta similitud con los castillos de San Felipe, en el Ayuntamiento de Ferrol, y el de la Palma, en Mugardos. Estas tres fortalezas surgen de la necesidad de defender los respectivos territorios ante la ofensiva de los navegantes británicos. En un itinerario de unos 30 minutos de duración, los turistas recorren las estancias del castillo de la Concepción, en las que permanecen expuestas maquetas de la construcción, copias de planos del siglo XVIII, informes militares, armas y municiones y los cañones amenazadores que evitaron la presencia de los atacantes.

Este año la pandemia del covid-19 acotoó la visita exclusivamente al interior del recinto defensivo por las debidas medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social de dos metros entre personas.

La concejala de Turismo, Carmela Prieto, recordó que el castillo pasará a acoger, después de las obras de reforma que darán comienzo en septiembre, los objetos e imágenes de las seis campañas de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo. La inversión de la actuación prevista se aproxima a los 40.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar