• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

¿Por qué los gallegos seguimos apostando por los vehículos de ocasión?

Los expertos dicen que seguimos apostando por vehículos gasolina, cada vez menos por el diesel y tímidamente por los híbridos o eléctricos

Audio

Ángel Torreiro es el gerente del concesionario multimarca Priorauto

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

¿Apostamos los gallegos por los vehículos eléctricos o seguimos comprando diésel o gasolina?, ¿se están conviertiendo los coches en artículos de lujo?

La tendencia es que en nuestra comunidad la venta de vehículos usados multiplica por cuatro a la de nuevos. Los profesionales, los comerciales de los concesionarios, aseguran que el vehículo eléctrico es el futuro, pero que todo depende de los usos que cada usuario les de porque la problemática reside en el precio, en la falta de electrolineras o en la autonomía de estos utilitarios. Ángel Torreiro, gerente del concesionario multimarca Priorauto, asegura que el futuro a corto plazo pasa por los vehículos eléctricos.

FERIA VEHÍCULO OCASIÓN

Este jueves ha comenzado la tercera edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, un evento que se prolongará hasta el domingo en el párking cubierto del centro comercial Odeón con más de 300 vehículos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero.

Y es que este mercado de ocasión es precisamente el gran motor de venta en nuestra comunidad; eso sí seguimos apostando por vehículos gasolina, cada vez menos por el diesel y tímidamente por los híbridos o eléctricos.

Los motivos son varios: la pandemia motivó un retraso importante en los suministros y en la entrega de coches nuevos; también por que en nuestra zona y por los usos que hacemos el coche eléctrico todavía no es una opción, también por la falta de puntos de recarga y por el precio.


¿QUÉ OPINA LA CIUDADANÍA?

En cuanto al encarecimiento de los vehículos, tanto nuevos como usados, los ciudadanos aseguran que es algo que sí que han percibido,y algunos piensan que se debe a que hay más demanda que oferta.

¿Y si tuvieran que comprar un coche, por cual se decantarían, diésel, gasolina, híbrido o eléctrico?

Pues el diésel sigue siendo una de las opciones preferidas, con algunos conductores que también tienden hacia los coches de gasolina. El eléctrico, lo seguimos viendo como la opción a descartar, por varios motivos: la falta de puntos de recarga, la peligrosidad o incluso la contaminación de sus baterías.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE