• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Policía Local y la Guardia Civil se coordinarán para el control del consumo de alcohol y drogas en Carnaval

Debido al aumento de los desplazamientos con motivo de esta festividad

Control de alcoholemia en el peaje de la autopista AP-9, en Vilar do Colo, Fene

Control de alcoholemia en el peaje de la autopista AP-9, en Vilar do Colo, Fene

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

Agentes de Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico se coordinarán para llevar a cabo diferentes dispositivos relacionados con la detección del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en nuestras comarcas durante el Carnaval, según informa la Benemérita.

Estos dispositivos se van a prolongar hasta que terminen las fiestas por Ferrolterra, Eume y Ortegal, además de por el resto de Galicia, incrementando los servicios de vigilancia y control "ya que hay un aumento de los desplazamientos con motivo de esta festividad".

Con celebraciones en numerosas localidades de Galicia, ambos cuerpos policiales tienen como objetivo garantizar la seguridad vial en esta época de fiestas de carnaval. Por este motivo, trabajarán conjuntamente "para evitar trágicos sucesos en los desplazamientos, prestando especial atención a la velocidad y el consumo de alcohol o drogas".

Así, desde este jueves, día 20, hasta el miércoles 26 de febrero (miércoles de ceniza), se aumentarán los controles de alcohol, drogas, velocidad y otras conductas antirreglamentarias por toda la Comunidad, reforzando sobren todo en aquellos lugares en los que es festivo o hay una gran tradición de celebración del Carnaval.

De forma conjunta se realizarán más de 20.000 pruebas de alcohol y unos 300 test de drogas, apuntan desde la Guardia Civil, que hacen también un llamamiento a la prudencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar