• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

Neda activa un servicio de apoyo a personas afectadas de alzheimer y otrasdemencias y sus familias

Se prestará en colaboración con Afal Ferrolterra y es preciso llamar al teléfono de Servicios Sociales, al  981 38 00 39

Cartel para publicitar el nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento con el apoyo de Afal

Cartel para publicitar el nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento con el apoyo de Afal - FOTO: Concello de Neda

COPE Ferrol - Javier GarcíaNeda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Neda, a través del departamento municipal de Servicios Sociales, viene de activar un servicio de apoyo para personas afectadas de alzheimer y otras demencias y para sus familias.

Un servicio con el que se quiere ayudar a estos vecinos y sobrellevar la situación de confinamiento generada por el estado de alarma, a través de un asesoramiento a las familias con el que mantener una rutina activa.

Asimismo, a través del servicio, que prestará Afal Ferrolterra -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, las profesionales ofrecerán a las familias pautas para facilitar el cuidado en esta situación de confinamiento y pondrá a su disposición ejercicios de estimulación cognitiva para desarrollar en el domicilio.

Asimismo, y en caso necesario, se prestará apoyo psicológico.

Las personas interesadas en acceder al mismo deben contactar con el departamento municipal de Servicios Sociales a través del teléfono 981 38 00 39.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar