COPE

ASPANAES

Narón recibe a representantes de Aspanaes para conocer los nuevos proyectos de la asociación

Desde la entidad registraron en los últimos meses un incremento de la atención y demandan un local propio

Reunión de Marián Ferreiro con miembros de ASPANAES. FOTO: concello de Narón

Reunión de Marián Ferreiro con miembros de ASPANAES. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la edil de Bienestar Social, Catalina García, recibieron este viernes en el Ayuntamiento a la presidenta y el gerente de la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aspanaes), Mercedes Fernández y José Alén, respectivamente, para conocer de primera mano el Servicio de Promoción de Autonomía Personal ( SPAP) de la entidad.

Los representantes de Aspanaes trasladaron a Ferreiro y García las necesidades que tiene actualmente la entidad, donde se registró en los últimos meses un incremento de la atención y demanda. Sobre este último asunto indicaron que la mitad de la demanda en la comarca es de personas de la ciudad, “el ayuntamiento con el mayor índice de natalidad en esta zona”. A través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal se ofrecen los servicios de detección, valoración y diagnóstico, atención temprana, estrategias socioeducativas y habilidades psicosociales.

“Es muy importante la celeridad en el diagnóstico porque lo antes posible se atiende a las personas con autismo mejor calidad de vida se les puede ofrecer y también evolucionan mejor”, aseguró la vicepresidenta de Aspanaes y presidenta de la Federación de Autismo de Galicia. Asimismo, también trasladaron la necesidad de disponer de un local propio, sin tener que compartirlo, debido precisamente a ese incremento en el número de personas usuarias de sus servicios y “porque queremos darle un impulso en este ayuntamiento a la asociación”.


La alcaldesa destacó el trabajo que realiza la asociación y también la colaboración que siempre muestra su personal en materia de información y asesoramiento a los vecinos de la ciudad. El Ayuntamiento mantiene un convenio con la entidad por un importe de 12.000 euros a través del que se impulsan diferentes iniciativas.


Los representantes de Aspanaes invitaron a Ferreiro y García a visitar su centro, convite que agradecieron y que se comprometieron a realizar en cuanto sea posible. La alcaldesa y la edil naronesas mantendrán una nueva reunión con los integrantes de la entidad una vez que se analice la viabilidad de las propuestas que se abordaron en la reunión mantenida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar