• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEOCLIP

Narón presenta un videoclip en contra del machismo de las letras del reguetón

Está protagonizado por adolescentes que participaron en los talleres de creación musical con perspectiva de género "Preme o ÓN"

Imagen del barrio ferrolano de Canido

Presentación del videoclip en el Concello de Narón. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, la edil de Igualdad, Mar Gómez, y el concejal de Juventud, Pablo Mauriz, recibieron en la tarde de este pasado martes en el Ayuntamiento a las autoras del videoclip “Preme o ÓN”, realizado en el marco de los Obradoiros de creación musical con perspectiva de género organizados por el Ayuntamiento.

A través de esta iniciativa, María Sánchez Romero, Leixa Fornos Guzmán y Alma Orozco Echéverri, del IES As Telleiras; Alicia Restrebada Rodríguez, del IES Terra de Trasancos y Anahí Munné Barcia, Sara López Vázquez y Carmen Vega Buyo, de centros de enseñanza de Ferrol y Fene y alumnas da Escola de Teatro de Narón, protagonizan o videoclip.

A través de “Preme o ÓN”, compuesto por las chicas que protagonizan el videoclip, se critican letras de canciones de artistas como Maluma, Ozuna y Anuel, para realizar una férrea defensa de la igualdad. Los ensayos de voces precedieron a la grabación en el estudio de esta canción, un trabajo que tuvieron que compaginar con el final del curso escolar. La finalidad de este trabajo es concienciar y al mismo tiempo sensibilizar a las jóvenes sobre las violencias machistas que en ocasiones se esconden bajo géneros muy escuchados por ellos, como es el caso del reguetón.

Las chicas se mostraron satisfechas con el trabajo realizado y destacaron la importancia de combatir cualquier manifestación de machismo y de sensibilizar a la ciudadanía al respeto. El videoclip, que se presentó en el IES As Telleiras, puede verse aquí:






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE