SERVICIOS
Narón instala estaciones de mantenimiento y limpieza de bicicletas en los paseos de Freixeiro y Xuvia
El Ayuntamiento ofrece este nuevo servicio con cuatro unidades

ibán Santalla, Marián Ferreiro y una usuaria en una estación de la zona de Freixeiro - FOTO: Concello de Narón
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Narón cuenta desde este viernes, 11 de noviembre, con dos estaciones de mantenimiento y otras dos de limpieza en los paseos de Xuvia y Freixeiro.
Tanto la alcaldesa, Marián Ferreiro, como el concejal de Servicios, Ibán Santalla, ambos de Terra Galega, destacaron que se trata de una iniciativa del gobierno local pensada para que todas las personas que transiten por esas zonas dispongan de unos nuevos servicios enfocados al mundo de la bicicleta, con el fin de ofrecer un mantenimiento básico y gratuitamente.
La regidora local explicó que ambas instalaciones son de color azul, para mantener la imagen del Ayuntamiento y llevan el escudo institucional. Las estaciones de limpieza permitirán, tal y como indicó Ferreiro, “lavar las bicicletas, tanto las de montaña como las de carretera u otros modelos, con la opción de realizar un lavado rápido o una limpieza más rigurosa, a elección de cada persona”. Los lavados, tal y como explicó, se realizan en todo momento a baja presión para no dañar los componentes de las bicis y están diseñados para no dispersar agua durante el lavado.
MANTENIMIENTO
En cuanto a las estaciones de mantenimiento, están pensadas “para que los ciclistas dispongan de un lugar en el que poder reparar pequeñas averías, inflar las ruedas de las bicis, para lo cual están equipadas con una serie de herramientas universales y también de una bomba de aire con manómetro”.
Asimismo, recalcó que “con estas instalaciones cumplimos una demanda que había en esta zona, dado que muchas personas que realizan rutas en bicicleta no disponían en esa área de un espacio para poder limpiarlas después de realizar los recorridos o mismo tenían que desplazarse a estaciones de servicio para poder por ejemplo dar aire a las ruedas o realizar pequeñas reparaciones”.
La alcaldesa explicó que “a través de estas nuevas instalaciones queremos apostar por la movilidad verde en nuestra ciudad, ofreciendo una serie de servicios que permitan fomentar su uso y también un mantenimiento regular de las bicicletas en dos zonas en las que habitualmente transitan, como son los paseos en los que están instaladas”.