COPE

OBRAS

Narón ejecuta y licita obras de saneamiento y abastecimiento por más de 1,1 millones de euros

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la parroquia de O Val para ver el avance de los trabajos que allí se ejecutan

Pablo Mauriz y Marián Ferreiro conversan con unos operarios en la zona de O Val - FOTO: Concello de Narón

Pablo Mauriz y Marián Ferreiro conversan con unos operarios en la zona de O Val - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron en la mañana de este viernes, 24 de septiembre, a la parroquia de O Val para comprobar el avance de las obras de saneamiento que están en ejecución en la citada parroquia. Ferreiro recordó que en la actualidad el Ayuntamiento tiene en fase de ejecución o licitación obras de implantación o ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento en varias parroquias de la zona rural y también en algún punto del núcleo urbano por un importe conjunto que asciende a 1,11 millones de euros.

En la zona de O Val y Outeiros la ampliación de la red de saneamiento que se está llevando a cabo supondrá una inversión de 505.363 euros. “Con cargo a esta inversión cerca de un centenar de viviendas dispondrán de dos servicios de los que carecían hasta el momento, el de saneamiento y el de abastecimiento”, explicó Ferreiro.

A mayores también está en ejecución la obra de renovación y refuerzo de la red de abastecimiento en la carretera del Trece, una intervención presupuestada en 89.911 euros. "En este caso los trabajos a llevar a cabo implican la renovación de toda la tubería de fibrocemento de la carretera del Trece y del lugar de la Pena Parda, lo que permitirá dotar a unas 60 viviendas de la zona de Ferrerías de servicio de abastecimiento.

EN O COUTO

En ejecución están también en la actualidad los trabajos proyectados para implantar el saneamiento para un máximo de 35 viviendas en O Couto, donde se instalará un colector y un grupo de bombeo que permitirá la conexión del mismo al colector existente, tal y como indicó la regidora local. Estos trabajos supondrán a las arcas locales un desembolso de 249.146 euros.

LICITACIÓN

El Ayuntamiento tiene actualmente en fase de licitación otras tres importantes actuaciones en esta área. Una de ellas, presupuestada en 77.846 euros, es para instalar un colector en el Camino de A Fonte, en la zona de O Alto do Castaño, para dotar del servicio de saneamiento a una veintena de viviendas localizadas en esa zona, recogiendo los vertidos del tramo a través de un sistema de bombeo.

Asimismo, en el núcleo de Sedes-O Pereiro está en licitación una actuación presupuestada en 131.024 euros para instalar un colector en el lugar del Pereiro que recoja los vertidos de una veintena de viviendas de la zona y llevarlos hasta las redes generales de saneamiento. En la zona de Ferrerías se está realizando una actuación valorada en 64.505 euros para ampliar la red de saneamiento, para que algo más de una veintena de viviendas puedan disponer del mismo.

“Continuamos dotando de servicios muy importantes, como en este caso el saneamiento y el abastecimiento, a diferentes núcleos de la zona rural y urbana del municipio. La apuesta del gobierno local es firme en esta línea y seguiremos avanzando en la implantación de estos servicios en los próximos meses”, subrayó Ferreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar