• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Narón convoca a las familias a participar el “ ConciliaVerán” y en los “Campamentos de verano”

Se llevarán a cabo en la escuela de Domirón y en el Pazo da Cultura respectivamente

Marián Ferreiro y Mar Gómez. FOTO: concello de Narón

Marián Ferreiro y Mar Gómez. FOTO: concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:05

La alcaldesa de Narón Marián Ferreiro, y la edil de Igualdad, Mar Gómez, presentaron una nueva edición del programa municipal ConciliaVerán, dirigido a menores de Narón nacidos entre 2009 y 2017, empadronados o escolarizados en la ciudad y que trabajen los dos miembros parentais (padre, madre, custodio, tutor…). La regidora local avanzó que “el servicio es gratuito y se desarrollará en la escuela de Domirón (CRA) de 28 de junio a 3 de septiembre , de lunes a viernes y con un total de noventa plazas”.

La edil de Igualdad explicó que los turnos serán de 28 de junio a 9 de julio ; del 12 a 23 de julio ; de 26 de julio a 6 de agosto ; del 9 a 20 de agosto y de 23 de agosto a 3 de septiembre . “Para que este servicio de conciliación llegue a las máximas familias posibles tan sólo es posible solicitar un turno, aunque en la solicitud se deberá indicar la orden de preferencia en otros turnos por se no tuvieran plaza en la elegida cómo primera opción”, apuntó Gómez.

Asimismo, la alcaldesa indicó que “habrá servicio de madrugadores de 8.00 a 9.00 horas para de este modo facilitar la conciliación, y una vez en la escuela de Domirón los menores participarán entre las 9.00 y las 14.00 horas en una gran variedad de actividades educativas y lúdicas”. Ferreiro explicó que este programa se centrará en una temática general que este año “apostará por hacer más visibles a figuras femeninas que destacaron en la historia en diferentes ámbitos”. Las actividades programadas en cada una de los turnos se centrará por lo tanto en las personas de Ánxeles Alvariño, Ánxela Ruíz, Elisa y Marcela, Maruxa Mallo y Eugenia Pereira.

A mayores, también habrá servicio de acompañamiento hasta la recogida entre las 14.00 y las 15.00 horas para aquellas familias que precisen una franja horaria mayor para poder recoger a los menores debido a su situación laboral. Las plazas se adjudicarán realizando un sorteo, cuya fecha de realización se anunciará previamente desde el Ayuntamiento. Para obtener más información se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario municipal, en el primero andar del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo desde el 18 a 28 de mayo a través del Registro municipal, de la Sede electrónica del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en los artículos 14.1 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, utilizando el formulario disponible en la Sede electrónica del Ayuntamiento naronés.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Asimismo, la alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura anunció que también este verano se programaron por segundo año los “Campamentos de verano” en el Pazo de la Cultura, que tendrán lugar de 5 de julio a 13 de agosto en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Se trata de una iniciativa dirigida a menores de 3 a 12 años –teniendo preferencia los empadronados en el Ayuntamiento de Narón- y que se llevará a cabo en seis turnos de una semana cada una de ellas. “Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades, como baile, manualidades, en juegos, participar en excursiones por la zona… con el fin de implicarlos en actividades lúdicas pero también algunas formativas y otras programadas al aire libre, para fomentar el deporte y el conocimiento del entorno”, explicó Ferreiro.

El plazo de inscripción en los “Campamentos de verano” del Patronato de la Cultura comenzará el 1 de junio y las instancias deberán cumplimentarse en las oficinas del Pazo de la Cultura, de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas. Las matrículas se realizarán por semanas, teniendo una tasa por ordenanza de 11,20 euros cada una de ellas por persona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo