COPE

PLENO NARÓN

Narón adjudica a la empresa Acciona Servicios Urbanos el contrato de servicios de recogida de residuos

El contrato totaliza la cantidad de 30.805.945,20 euros para los diez años de duración

La aprobación de la adjudicación resultó por mayoría absoluta - FOTO: Concello de Narón

La aprobación de la adjudicación resultó por mayoría absoluta - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

En el Pleno ordinario del Ayntamiento de Narón, celebrado la mañana de hoy, jueves 30 de julio, resultó aprobada por mayoría a adjudicación a la empresa Acciona Servicios Urbanos SRL el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Concello, con los votos a favor del equipo de gobierno municipal TEGA – PsdeG y las abstenciones del PP y el BNG.

El contrato totaliza la cantidad de 30.805.945,20 euros para los diez años de duración. En esta adjudicación se incorporan mejoras salientables en la prestación del servicio como son, entre otras, la modernización y adaptación de la gestión del servicio a las nuevas tecnologías, campañas de concienciación ambiental y estudio de la evolución del reciclaje para implementar una mayor participación de la cidananía en el cuidado del medio ambiente. También se evidenciarán mejoras en la equipación urbana de contenedores, papeleras y puntos limpios de cercanías, así como en la maquinaria a utilizar.

HOMENAJE COVID-19

Entre otros asuntos, fue aprobada por mayoría absoluta la propuesta de homenaje institucional en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y a modo de reconocimiento del intenso trabajo, el compromiso y la generosidad que durante la pandemia desarrollaron los diferentes colectivos profesionales y voluntarios y voluntarias en la ciudad para atender a los vecinos. Se celebrará ese homenaje el próximo 23 de Noviembre, coincidiendo con el Día de Narón, festividad local y fecha muy señalada para todas los naroneses.

Fue, asimismo, aprobada por mayoría absoluta una Declaración Institucional de apoyo a las trabajadoras y a los trabajadores del Hospital “Juan Cardona” de Ferrol. En el apartado de mociones, fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de TEGA, PSdeG y BNG y los votos en contra del PP, una moción para instar a la Xunta de Galicia a tomar las medidas necesarias para garantizar un comienzo de curso seguro debido a la pandemia de la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE