SANIDAD

Los centros sanitarios de las comarcas se dotan de pantallas protectoras en los mostradores

Son más de 60 mamparas que se están instalado en  centros de salud, Puntos de Atención Continuada (PAC) y Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol

Recreacion virtual de una mampara de centro sanitario - FOTO: Rotulatumismo.com

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Área Sanitaria de Ferrol comenzó la distribución de las pantallas protectoras en los mostradores de atención a la ciudadanía de sus centros sanitarios.

Son más de 60 pantallas que se están instalando ya desde primera hora de la mañana de este martes, 24 de marzo, en los centros de salud, Puntos de Atención Continuada (PAC) y Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Estas pantallas protectoras están fabricadas en metacrilato transparente curvado de grosor de 6 milímetros y alta resistencia con un hueco para intercambio de documentación. Están siendo adaptadas a cada espacio de los centros sanitarios y se estima que durante esta jornada quedarán todas colocadas.

PREVENCIÓN

Estas pantallas responden a los principios de acción preventiva en la normativa relativa a la protección contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos, y con el fin de evitar y disminuir el nivel de exposición del personal de atención hacia el público en el Servicio Gallego de Salud.

Actúan como barrera física entre la persona usuaria y el profesional en el actual contexto. Se siguen igualmente las recomendaciones de que sean de material impermeable al agua y que permita una fácil limpieza y desinfección.

Programas

Último boletín

05:00H | 15 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking