• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil esclarece cuatro robos en máquinas de vending en Ares y en el polígono de Vilar do Colo

Uno de los acusados fue detenido por un presunto delito de violencia de género y otro esta en prisión preventiva

Foto de archivo de un operativo de la Guardia Civil

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La Policía Judicial de la Guardia Civil en Ferrol, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Mugardos y de Fene, procedieron a la investigación de dos varones a los que se le relacionan con cuatro delitos de robo con fuerza y daños.

La investigación se inició a principio de febrer y pudo esclarecer tres robos en establecimientos con máquinas expendedoras de la zona de Ares y en el polígono industrial de Vilar do Colo, que comparten Fene y Cabanas.

Los investigados realizaban los hechos ilícitos tomando especial cuidado en usar elementos o prendas que no permitieran identificarles, pero la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección ocular capaz de hallar indicios suficientes como para relacionar a estas dos personas con los hechos.

Se da la casualidad de que uno de los investigados fue detenido por un delito de violencia de género en el transcurso de la operación policial, siendo identificado en el mismo momento por la fuerza actuante como uno de los presuntos autores de los robos en máquinas expendedoras y al que se le seguía la pista. Al otro investigado se le localizó, como preso preventivo, en el centro penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar