• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

El Grupo Gestán amplía su presencia en la planta de Biomasa Forestal de As Pontes

Con una aportación de 1.280.000 euros, que supone más de la mitad de la ampliación de capital aprobada por el Consejo de administración

Acopio de madera en la planta de As Pontes, situada en el polígono de Penapurreira - FOTO: Biomosa Forestal

Acopio de madera en la planta de As Pontes, situada en el polígono de Penapurreira - FOTO: Biomosa Forestal

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

El Grupo Gestán, con sede en Arteixo, acaba de ampliar su presencia en la empresa Biomasa Forestal, con sede en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, con la aportación de 1.280.000 de euros en el marco de la ampliación de capital recientemente aprobada por el Consejo de administración.

A través de un comunicado aseguran que “el objetivo del grupo empresarial con esta nueva aportación es impulsar el desarrollo y crecimiento de la productora de biocombustibles”, que en su planta de As Pontes produjo el pasado año más de 32.000 toneladas de pellets a los que se suman 3.800 toneladas de otros combustibles. Todo ello en un año en que, por causas derivadas de la pandemia, la exportación representó, por primera vez, menos de la mitad de las ventas de granel, mientras que las ventas en el mercado nacional se mantuvieron en un nivel similar al del año anterior.

A pesar de la reducción de la demanda por parte de clientes clave, como son las cadenas hoteleras, y de la intrusión de producto de importación en grandes consumidores de perfil industrial (fundamentalmente granjas), las ventas a nivel nacional lograron mantenerse.

NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN

Con el objetivo de tener una línea más directa con el cliente final, durante 2020 se desarrolló el proyecto de las tarjetas prepago de pellet, lanzado al mercado a finales de septiembre del pasado año y que “está teniendo una óptima acogida”

El sistema consiste en vender producto sin stock en el punto de venta mediante unas tarjetas con código rasca que son custodiadas por el vendedor y se entregan al cliente una vez abona el producto. De esta forma, se potencia un acceso más directo por parte del cliente en un formato que combina canal on line y offline, que en estos momentos cuenta con más de 2.000 puntos de venta en toda España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar