• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La Diputación de A Coruña estudia la mejora de viales de Fene

El vicepresidente, Xosé Regueira (BNG), se reunió con el alcalde, Juventino Trigo, y otros integrantes del nuevo gobierno municipal

Reunión celebrada en la sede de la Diputación de A Coruña - FOTO: Diputación de A Coruña

Reunión celebrada en la sede de la Diputación de A Coruña - FOTO: Diputación de A Coruña

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

La mejora de la seguridad de varios viales del municipio de Fene fue uno de los temas centrales de la reunión que mantuvieron en la Diputación de A Coruña el vicepresidente Xosé Regueira y el alcalde de este municipio, Juventino Trigo (BNG), en un encuentro en el que también participaron la diputada María Molino y la concejala de Fene, Sandra Permui.

Reducir la siniestralidad de la carretera DP-3503, que une la N-651, a la altura de Rego da Moa, con la carretera AC-133 (Fene-Mugardos), en Maniños, es uno de los objetivos del nuevo gobierno de Fene, según ha trasladado Juventino Trigo a Xosé Regueira.

En concreto, el regidor mostró la preocupación por la situación del proyecto de obras en el vial que atraviesa la parroquia de Barallobre, donde estaba previsto la construcción de aceras y sendas que conducirían hasta el cementerio.

El alcalde manifestó el interés en solicitar a la Diputación de A Coruña la realización del proyecto de mejora debido a su alta perigosidad y a la cercanía tanto de centros de enseñanza como al propio cementerio.

La actuación afectaría también a la parroquia de Magalofes para lo cual demanda la construcción de nuevas sendas que faciliten el tránsito de las personas.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, se comprometió a estudiar en el seno del gobierno provincial la situación del proyecto y su viabilidad a corto plazo, con el fin de mejorar la comunicación de un tramo especialmente transitado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, en la reunión analizaron la situación creada por el nuevo sistema de implantación del control horario municipal para lo cual la Diputación de A Coruña ofrece una extensión de su aplicación informática para la gestión de los ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo