Boletín

POLÍTICA

El BNG de Pontedeume reclama que se hagan públicas las bases de adjudicación del Mercado

El grupo municipal recordó que las instalaciones llevan casi seis años cerradas

Mercado Municipal Pontedeume

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

El grupo municipal del BNG de Pontedueme reclama al gobierno que preside Bernardo Fernández que haga públicas las bases utilizadas para la adjudicación de los puestos en el Mercado de la localidad.

Dicha medida la consideran “imprescindible” para “conocer los criterios en la adjudicación de los puestos”, de unas instalaciones que ha sufrido una completa reforma y que “llevan casi seis años cerradas”.

A través de un comunicado, la formación de la que es portavoz municipal Luis Pena, recordó que en pasado mes de julio este formación política reclamó la apertura de las instalaciones, al considerar que son “fundamentales para dinamizar la economía” local y que a su entender no son justificables las disculpas ofrecidas por el gobierno”, con afirmaciones como “no tenemos tiempo”, “hay mucho trabajo” o “no damos abasto”.

MOTIVOS

Desde el BNG estiman que “las razones para este retraso solo pueden ser achacadas a la ineficacia y dejadez del gobierno del señor Bernardo Fernández o la existencia de otros intereses superiores para evitar un procedimiento con transparencia, concurrencia, imparcialidad y publicidad”.

Lo más