COPE

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Fene repoblará 20.000 metros cuadrados de suelo público con especies autóctonas

Para ello inició estos días la tala de pinos y eucaliptos en varias fincas de propiedad municipal

Los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y el alcalde - FOTO: César Galdo

Los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y el alcalde - FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El Ayuntamiento de Fene repoblará 20.000 metros cuadrados de suelo público con especies autóctonas y para ello ha iniciado la tala de pinos y eucaliptos en varias fincas de propiedad municipal.


Según aseguran desde la Administración local el objetivo es cumplir con la normativa de prevención de incendios, pero también dejar los terrenos preparados para llevar a cabo una iniciativa de carácter educativo y ambiental en colaboración con los centros de enseñanza.


El proyecto -coordinado por las concejalías de Medio Ambiente y Educación- consistirá en la repoblación ordenada de los terrenos con especies autóctonas.


Las limpiezas, ya iniciadas, se centran en la retirada de pinos y eucaliptos en parcelas de las parroquias de Barallobre y Limodre.


La Concejalía de Urbanismo acordó con varias empresas forestales el desarrollo de los trabajos sin coste para las arcas municipales. "En las propiedades municipales que se están limpiando no hay masas continuas y de cierta calidad que permitan un aprovechamiento susceptible de sacar a subasta pública las labores de tala”


Manuel Polo añadió que los trabajos "proseguirán en otras zonas del Ayuntamiento", como por ejemplo en el entorno del Cádavo, donde hay varios eucaliptos de gran porte "muy próximos a las viviendas" y que, por razones de seguridad, también hace falta eliminar, ya que la normativa autonómica de prevención de incendios exige que se tengan limpias de maleza y especies pirófitas las cercanías de viviendas, vías públicas y equipamientos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REPOBLACIÓN


Posteriormente, el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de repoblación ordenada con especies autóctonas, del que se encargarán las concejalías de Medio Ambiente y Educación, apostando principalmente por castaños y robles. La intención de ambos departamentos es implicar en esa labor a los centros de enseñanza feneses, como parte de la formación y la concienciación ambiental de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Centenario de la coronación canónica de San José de la Montaña. Presidida por el Cardenal Omella

Santa Misa - Centenario de la coronación canónica de San José de la Montaña. Presidida por el Cardenal Omella

Ver TRECE