• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN ON LINE

El aula TIC de Moeche organiza tres cursos por videoconferencia para el mes de octubre

Enseñarán a los participantes herramientas que les sean de ayuda para comunicarse, comprar en Internet o controlar su estado de salud

Todos los cursos se harán desde casa a través de videoconferencia y con tutorías presenciales

Todos los cursos se harán desde casa a través de videoconferencia y con tutorías presenciales

COPE Ferrol - Ada RomeroMOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El aula de formación en nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Moeche empieza curso en octubre.

Se ofrecerá formaciones telemáticas que se ofrecerán durante todo el mes los martes, miércoles y jueves en horario de mañana. Los temas elegidos tienen mucho que ver con la actual situación y se pretende que las personas participantes, especialmente las de mayor edad, aprendan a desarrollarse con herramientas que les sean de ayuda para comunicarse, comprar en Internet y mismo controlar su estado de salud. Todos los cursos se harán desde la casa a través de videoconferencia y con tutorías presenciales -de ser necesarias- con cita previa. Hay que ir anotándose ya a través del correo aulaticmoeche@gmail.com o llamando al 616 016 793. Para participar es imprescindible disponer de ordenador, táblet o móvil y conexión a la red.

USO DE LA VIDEOCONFERENCIA

La primera actividad se titula "Uso de la videoconferencia" y está programada para los martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 10 a 11.30 h. Se verá el funcionamiento básico de los programas de charla grupal live y también la manera de instalarlos y de configurarlos, insistiendo mucho en el control de la privacidad. Skype, Zoom y Google Hangouts son los más conocidos, aunque para este curso se utilizará Jitsi por su sencillez y por tratarse de un proyecto de código abierto, gratuito y con una seguridad elevada.

La finalidad de esta actividad del aula TIC es mostrarle al alumnado a manera de comunicarse en vídeo a través de la red para hacer una "quedada" virtual con familiares y amistades, pero también para recibir formación o asistir a charlas y reuniones sin moverse de la casa. Por otra parte, contar con unas competencias mínimas en materia de videoconferencias será fundamental para futuras propuestas del aula que, mientras se mantenga la actual situación sanitaria, se impartirán preferentemente de manera telemática.

COMPRAS SEGURAS POR INTERNET

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así será con el siguiente curso, "Compras seguras por Internet", previsto para los miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre, también en horario de 10 a 11.30 h. En este caso se conocerán las distintas maneras que existen en la red para comprar y pagar de forma segura -tarjeta, Paypal... incluso contrareembolso, así como múltiples trucos para ahorrar comparando precios y buscando ofertas ventajosas.

SALUD EN EL MÓVIL

La última acción formativa programada lleva el nombre de "Salud en el móvil" y se fijó para los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre de las 10 a las 11.30 h. En esa hora y promedio diaria se descubrirán -y se pondrán en práctica- las maneras de controlar la actividad física y la alimentación, además de varias aplicaciones gratuitas para ejercitar la memoria. En el curso también se enseñará a pedir cita en el SERGAS sin necesidad de llamar al Centro de Salud e incluso se verá la manera de consultar informes médicos.

INSCRIPCIONES

Para apuntarse en cualquiera de estas propuestas hay que llamar al 616 016793 -también whatsapp- o mandar un correo a aulaticmoeche@gmail.com. Todas las clases serán por videoconferencia, aunque también se ofrecerá asistencia telefónica y en línea para solventar dudas. Si fuera necesario por mor de algún problema técnico mismo podrían concertarse tutorías presenciales llamando al mismo teléfono.

A mayores de estos cursos de octubre, el aula Tic está preparando para más adelante otros talleres también muy interesantes: Trámites con la Administración por Internet, Iniciación al manejo del móvil o táblet, Aprender a aprender con las TIC, Crea tu canal en Youtube y Crea tu Blog.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar