• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

El Rallye de Narón también será valedero para el novedoso ‘Trofeo Galicia Historic’

Se trata de una iniciativa destinada a vehículos históricos y que estará presentes en los rallyes del nacional a disputar en Galicia

Ramiro Fandiño, a la derecha, del Siroco Narón, con el resto de organizadores - FOTO: Cedida

Ramiro Fandiño, a la derecha, del Siroco Narón, con el resto de organizadores - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

El Rallye de Narón en este año 2023, a disputar los días 21 y 22 de julio, será valedero para el recién creado ‘Trofeo Galicia Historic’, una iniciativa destinada a vehículos históricos y que estará presente en los rallyes del nacional a disputar en Galicia, el Rallye de Ourense, valedero para el Supercampeonato, y las pruebas de Narón, Lalín y Vigo.

De la organización se encargan el Siroco Narón, la Escudería Ourense, la Escudería Lalín-Deza y la Escudería Rías Baixas.

Para poder competir se podrá hacer tanto con la licencia expedida por la Real Federación Española de Automovilismo como con la de la Federación Galega de Automovilismo.

Los vehículos deberán encuadrarse dentro de los grupos H y X y estarán divididos en tres categorías:

Clase 1: Vehículos homologados de 1971 a 1980

Clase 2: Vehículos homologados de 1981 a 1990

Clase 3: Vehículos homologados de 1991 a 2000

De esta forma se abre un abanico de vehículos amplio y de diferentes épocas, que pelearán por la victoria absoluta, aunque centrándose también en las distintas clases, que tendrán premios individuales.

Para la clasificación final del ‘Trofeo Galicia Historic’ se retendrán los cuatro resultados de las pruebas disputadas y en caso de no celebrarse una de ellas el total de las mismas.

En cuanto a los premios por prueba, habrá premios por clase, para los tres primeros, siendo de 500 euros al ganador, 250 euros al segundo clasificado y 150 euros al tercero, además de trofeos para piloto y copiloto.

Los neumáticos serán de libre elección y en cuanto a la seguridad, será obligatorio portar todos los elementos requeridos por el certamen nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar