COPE

Newsletters
Registrarme

SURF

Ariane Ochoa y Bitor Garitaonandia nuevos Campeones de España Open

Dani García logra el título en Másters

La segunda jornada del Campeonato de España en las categorías Open y Másters ofreció el broche final al Campeonato de España de Surf 2022 en la Playa gallega de A Frouxeira.

nuevos-campeones-de-espana-open-dani-garcia-logra-el-titulo-en-masters-2-1024x576

Redaccion Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La competición arrancaba con la segunda ronda del cuadro femenino que volvía a reunir en Valdoviño una mezcla de surfistas consagradas junto a una juventud de chicas que están dando mucho que hablar. Ya en las primeras rondas se pudo ver un año más el crecimiento del nivel del surf femenino nacional. En las complicadas condiciones del día de las finales, se impuso en este caso la experiencia de Ariane Ochoa, frente a la osada juventud de Janire González- Etxabarri , que finalizaba como subcampeona, la de Lucía Machado, tercera, y que no pudo revalidar el título conquistado en la edición 2021, y Sol Borelli, que venía de proclamarse Campeona de España en la categoría sub14, alcanzando la final y un meritorio cuarto puesto en la categoría open. Araine Ochoa lograba el Campeonato de España, refrendando un excelente estado de forma tras ser segunda en el QS3.000 de Anglet, en Francia, y con la mira puesta en el Campeonato del Mundo como integrante del equipo de España con el objetivo de obtener plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras las interesantes rondas de cuartos y semifinales de la jornada anterior, la final de los más veteranos estaba servida. En unas condiciones muy complicadas por el fuerte viento, la final máster se resolvió a favor de Dani García en una emocionante remontada ante Eric Rebiere que finalizaba segundo. Tercera posición para Fernando Pérez, y cuarto lugar para Daniel Aznar.

El cierre al Campeonato de España de Surf 2022 lo ofrecieron los Open Masculinos, donde como sucedía con el femenino, se aprecia también un más que notable cambio generacional. La veteranía de Luis Díaz y Vicente Romero contrastaba con la juventud de Kai Odriozola y Bitor Garitaonandia. Una final con viento y lluvia que dio mayor épica si cabe, aún así las puntuaciones eran altas y el desenlace no llegaría hasta el último minuto tras constantes cambios en la clasificación. Bitor Garitaonandia lograba la victoria fruto de su potente surfing, la nota con la que cerraba la final fue de 9.23 dejando claro que fue el mejor en las bravas aguas de A Frouxeira. Tras la cuenta atrás, Bitor Garitaonandia, nuevo Campeón de España, subcampeón, Luis Díaz, tercero Vicente Romero, y Kai Odriozola cerró una gran final en cuarto lugar. Esta posición le hace ganar a Kai Odriozola una beca como mejor deportista certificado en el programa Grados de Evolución Deportiva.

Tras la celebración de las tres finales, la ceremonia de proclamación de ganadores dio el cierre del Campeonato de España de Surf 2022 un año más en la playa de A Frouxeira. La fiesta del surf nacional de nuevo ofreció su mejor cara, competitividad y deportividad fueron la nota predominante. Nos vemos en 2023.

Todas las mangas y las puntuaciones se pueden consultar en la web www.cesurf.es y toda la actualidad en nuestras redes sociales.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo