Más de 160 ciclistas competirán este domingo en la Montefaro Enduro Race 2025, en Ares, con el apoyo de la Xunta de Galicia
La delegada territorial de Ferrol, Martina Aneiros, participó en la presentación de esta prueba puntuable para la Copa de España de BTT Enduro, organizada por el Club Pulpeiros

La presentación se realizó este martes en el Ayuntamiento de Ares
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, asistió este martes en el Ayuntamiento de Ares a la presentación de la Montefaro Enduro Race 2025. Esta destacada prueba, puntuable para la Copa de España de BTT Enduro, congregará a un total de 163 participantes el próximo domingo, 25 de mayo en los circuitos del entorno de Montefaro y el mirador de A Bailadora.
Martina Aneiros felicitó al Club Pulpeiros por la organización de este evento, al que calificó como un referente tanto a nivel gallego como estatal dentro del mundo del ciclismo de montaña. "Son ya once ediciones llevando a Montefaro Enduro Race a lo más alto, y desde hace ocho años, formando parte del calendario nacional y ahora prueba puntuable para la Copa de España de BTT Enduro, y en otras ocasiones para el Campeonato de España, lo que demuestra el prestigio y la excelente organización de esta cita", indicó la delegada territorial.
La representante autonómica también destacó la oportunidad que supone la celebración de esta prueba en la zona de Ares y Mugardos para "poner en valor nuestro patrimonio paisajístico, nuestra riqueza medioambiental y el potencial turístico y deportivo de la comarca de Ferrolterra". Asimismo, comprometió el respaldo de la Xunta a iniciativas que promueven el deporte, el respeto por el medio natural y la dinamización del territorio.
La carrera incluirá diferentes etapas en las que los corredores competirán contrarreloj durante los tramos de descenso cronometrados. Las categorías en liza serán élite, sub 23, junior, cadete, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y enduro. También habrá categorías amateur y eléctrica. El paddock de la prueba estará ubicado en el parque Rosalía de Castro, en Ares.