• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xulio Ferreiro será el nuevo decano de la facultad de Derecho de A Coruña

El exalcalde es el único candidato al puesto

Xulio Ferreiro
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se vuelca en la vida académica. El que fue cabeza visible de la Marea Atlántica en la ciudad gallega lo será, en este 2021, de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC)

Ferreiro se convertirá en decano del centro al ser la suya la única candidatura presentada en las elecciones convocadas por la institución académica a centros y departamentos. Las listas definitivas de la UDC así lo corroboran.

UNA NUEVA ETAPA

El propio Ferreiro expresó su satisfacción en redes sociales. En Twitter, publicó que afronta “una nueva etapa al servicio de la UDC, de la Universidad pública, de la sociedad y del estudiantado”. Se trata, recuerda, de la facultad en la que estudió y en la que tiene el “placer de trabajar”.





Xulio Ferreiro se reincorporó a la docencia a principios de 2020, como profesor de Derecho Procesal en la facultad que ahora encabezará. Meses antes, en mayo de 2019, había presentado su renuncia después de que su formación, Marea Atlántica, perdiese la alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar