• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspenden las clases en un colegio de Carballo por el positivo de un escolar

La medida afecta al alumnado de 3º de primaria

CEIP Nétoma-Razo (Carballo)

CEIP Nétoma-Razo (Carballo)

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Las clases en 3º de primaria del colegio de Educación y Primaria Nétoma-Razo, en Carballo (A Coruña), han tenido que suspenderse por un caso positivo de coronavirus. Se trata, concretamente, de un alumno de este nivel.

El gobierno local de Carballo tuvo conocimiento del caso este fin de semana y la dirección del CEIP ha activado el protocolo requerido. Solicitó la colaboración del Ayuntamiento para realizar una desinfección especial. El aula del alumno afectado y los espacios comunes se limpiaron el domingo.

A la espera de la evolución de los datos, el resto del centro mantiene su actividad. Solo está afectada la actividad del niveelafectado. La edil de Educación de Carballo, Mar Eirís, está en contacto permanente con la directora de la escuela.

MEDIDAS ESPECIALES DE CONTROL DE LA COVID-19

El consistorio carballés destaca que el número de casos activos en la comarca de Bergantiños ha caido en 27 personas desde el establecimiento de las medidas restrictivas que se activaron en la zona. Carballo y A Laracha tienen en vigor medidas desde el 3 de septiembre. La semana pasada, se ampliaron a Ponteceso y Laxe.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, de los 164 casos activos de Bergantiños, 66 de ellos están en el Ayuntamiento de Carballo. La cifra se mantiene estable desde el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar