• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El soldador de A Coruña que hace caminar a los animales

Jaime Álvarez fundó la asociación Ángeles Caídos Sobre Ruedas, con la que ya ha fabricado de forma altruista más de 200 sillas adaptadas a perros de todo el mundo

Audio

Jaime Álvarez, responsable de la Asociación Ángeles Caídos Sobre Ruedas

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Jaime Álvarez es un soldador de A Coruña que en 2015 decidió fabricar una silla de ruedas a una perrita sin hogar que acababan de atropellar. Ese gesto le abrió un nuevo mundo en el que conjuga su profesión y su amor a los animales. Fue el nacimiento de la asociación sin ánimo de lucro Ángeles Caídos Sobre Ruedas, que fabrica de forma altruista prótesis a medida para animales.



Desde entonces, ha ayudado a caminar a más de 200 perros, además de gatos, conejos, vacas, cerdos y hasta un pequeño hurón, uno de sus últimos “ángeles” que vuelve a caminar con la silla metálica de ruedas. Con las indicaciones que le dan a distancia por Internet, fabrica la estructura y los arneses completamente a medida.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Soy como un sastre a medida pero nunca veo ni a la persona ni tomo las medidas”, cuenta Jaime. La respuesta de los animales es “bestial” y “salta a la vista desde el primer segundo”. “La mayoría se adaptan con una facilidad pasmosa”, comenta, porque “el vínculo que forman con la silla es increíble”. En sus redes sociales, no faltan ejemplos del antes y después de sus “clientes”.



ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Su ayuda llega, literalmente, a todo el mundo. Una de las primeras sillas que fabricó está rodando “en Cuba”, y tiene encargos pendientes en lugares tan como México o Texas. Actualmente, debido a la pandemia, se centra más en los envíos nacionales por los problemas de aduanas.

Precisamente el impacto del coronavirus dejó sin trabajo a Jaime, y su labor se financia exclusivamente con la ayuda de los demás. La da a conocer en Facebook y tiene un grupo de teaming en el que las personas realizan aportaciones. Además, vende diverso merchandising de la asociación. En el futuro, cuenta que le gustaría extenderla para fundar la primera ortopedia animal social “para que todo aquel que se encuentre con un animal con problema de movilidad no mire para otro lado” y sufragar todo lo que conlleve la fabricación de este apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar