• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recortan una acera recién ampliada en A Coruña para que pase el bus

El PP denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento herculino

Acera en Cuesta de la Unión
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El Partido Popular ha denunciado la falta de planificación y coordinación del Ayuntamiento de A Coruña respecto a la obra de reurbanización de la Cuesta de la Unión. Este lunes se han realizado pruebas de giro del bus urbano en esta vía, que cambiará de sentido, y se comprobó que hay que recortar una acera recién ampliada hace solo unos días.

Las obras de reurbanización de esta vía han ascendido a más de 220000 euros. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta las obras para el carril bus, que obligará a cambiar de sentido la Cuesta de la Unión para que los buses suban por ahí desde Juan Flórez. Por ello, pedirán explicaciones en el próximo pleno por lo que tildan de “chapuza” y “despilfarro de dinero público.

Acera en Cuesta de la Unión


RIESGOS DEL GIRO

Los populares alertan además del “riesgo para los conductores” que supone la maniobra del bus urbano de abrirse e invadir el carril central de Juan Flórez para encarar el giro. Además, reclaman a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que “deje la improvisación”, que dialogue con los vecinos y que “dé solución a los problemas de aparcamiento en una zona en la que eliminará cientos de plazas”.

Afirman que “la falta de planificación y de coordinación” del gobierno coruñés se evidencia como se ha hecho en la calle Sol. Allí, la decisión de cambiar la calle por la que gira el bus urbano desde San Andrés provoca la invasión de la acera y “pone en grave peligro a los peatones”. El partido sostiene que se trata de una decisión “caprichosa” que el concello “insiste en no rectificar” pese a las quejas de vecinos y comerciantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar