• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden más de 20 años para un acusado de maltratar a su pareja y abusar de la hija de esta

Empezó a controlar los horarios de la mujer y a tocar a la menor a los 15 días de convivencia

Audiencia Provincial de A Coruña

Audiencia Provincial de A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este lunes el juicio contra un hombre acusado de de maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de ella y amenazar a la madre de la mujer. La Fiscalía pide para el procesado una pena de 20 años y 8 meses de prisión.

El hombre está acusado de varios delitos de amenazas, abusos sexuales, vejaciones, relevación de secretos y delitos contra la integridad moral. Empezó a vivir con la mujer en el domicilio familiar de A Coruña junto con la hija de ella, menor de edad, y la abuela, desde octubre de 2018.

CONTROL DE LAS HORAS Y EL MÓVIL

A los 15 días de convivencia, el acusado comenzó a controlar los horarios de su pareja. Según la Fiscalía, actuaba "decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia".

"Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes, la insultaba", añade el escrito de acusación. En el documento, recoge que también controlaba el teléfono de la víctima.

Por otro lado, el escrito indica que también revisaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que, según añade el Ministerio Público, le realizó tocamientos después de iniciar la convivencia. Asimismo, explica que el acusado mantenía una "conducta vejatoria, amenazante y agresiva" con la madre de su pareja, para echarla del domicilio familiar. Finalmente, lo consiguió en marzo del año pasado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo