Ofrecen 1000 euros por localizar a quien abandonó a nueve perritos en un monte de A Coruña
Los cachorros fueron recogidos por la asociación Apadan

Los cachorros recogidos por Apadan
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La asociación animalista Libera ofrece una recompensa de 1000 euros para identificar a la persona responsable de abandonar a su suerte nueve cachorros. Los perritos aparecieron el 21 de noviembre en camino de monte y fueron localizados por una voluntaria de la protectora Apadan. Es el mismo lugar donde el año pasado fueron abandonados otros cinco perritos de muy corta edad. Además, según señala la organización, “se les parecen mucho” por lo que concluyen que “muy probablemente sean hijos de la misma madre”.
Ante el “enésimo acto de abandono animal que se da en la comarca”, Libera ha dado un paso adelante y ha ofrecido una recompensa de 1000 euros a quien aporte datos que permitan dar con el autor “de este cruel y cobarde acto” que, recuerdan “pudo haber llevado a la muerte a casi una decena de animales”.
.
EL ABANDONO PUEDE SER DELITO
Libera otorgará la recompensa económica si los datos descritos “permiten imputar penalmente o abrir diligencias administrativas contra una o varias personas, que finalicen en un castigo efectivo”. Las sospechas se centran en vecinos de tres municipios de la comarca: Cambre, Carral y Culleredo, los más cercanos a la zona de abandono.
Los animalistas recuerdan que el acto “puede ser considerado un delito de abandono”, que acarrea “pena de multa de uno a seis meses”. Además, recuerdan que la Ley de Bienestar Animal de 2017 también castiga estas acciones como infracción “de carácter grave” y sanciones de hasta 5.000€. A las multas, se puede sumar la inhabilitación para la tenencia o prohibición temporal para la comercialización de animales por un máximo de cinco años.
DISPONIBLES PARA ADOPCIÓN
Así las cosas, los nueve cachorros están disponibles para adopción. De adultos serán de tamaño mediano y pronto estarán listos para marcharse a un hogar. Son cuatro machos y cinco hembras que han recibido nombres de setas. ¿Por qué? Según recuerda Apadán, “es lo que se debería de recoger en el monte en estas fechas y no cachorros”. Aquí los puedes ver: