• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mejor hamburguesa de España se decide en A Coruña

El museo Estrella Galicia (MEGA) acoge la final del II Campeonato de España de Hamburguesas

Hamburguesa

HamburguesaPixabay

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

A Coruña acoge este miércoles la final del II Campeonato de España de Hamburguesas. El campeonato gastronómico se celebra en el Museo Estrella Galicia (MEGA) de la ciudad herculina.

DIEZ FINALISTAS

Diez hamburguesas son las finalistas, escogidas entre más de 240 participantes de todo el Estado. Un jurado profesional realizará una cata a ciegas de los platos antes de emitir su veredicto.

Los establecimientos finalistas son La Estación de Loman, en Ourense; Berty's, en Asturias; HDH, de Bilbao; Casa Bomba, en Vielha (Lleida); Junk Burger, de Madrid; Frankie (Madrid); Hundred, en Valencia, y Raffs (Valencia); Burger Food Porn (Sevilla) y The kitchen 62, de Ibiza.

JURADO PROFESIONAL

El jurado de la Best Burger Spain está formado por el crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel o la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón. Figuran además tres cocineros con Estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iria Espinosa, de Árbore da Veira.

Desde el pasado 1 de febrero, miles de personas han probado las propuestas de 245 hamburgueserías que se han presentado al certamen. Ha habido más de 155.000 votos habilitados del público, que ha valorado cuestiones como la calidad de la carne, del queso del pan y de la propuesta global a través de sus votaciones.

VARIAS CATEGORÍAS DE PREMIOS

El jurado valorará las finalistas y a partir de las 12:45 se conocerán los establecimientos agraciados. Además de los ganadores de Best Burger Spain, en tercer, segundo y primer premio, habrá un premio de la organización, denominado “Best Burger Spain Audacious”.

Se comunicarán también los tres primeros clasificados por cada comunidad autónoma. Habrá categoría especial a la mejor Cheese Burger, que contará asimismo con tres premios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar