• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los casos activos de coronavirus se acercan a los dos mil en el área sanitaria de A Coruña

Es más del doble de lo registrado en Nochebuena

Tarjeta contagios
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Los casos activos de coronavirus se acercan este lunes a los dos mil en el área sanitaria de A Coruña-Cee. En concreto, se registran 1944 pacientes con COVID-19, según los datos dados a conocer por el Servicio Galego de Saúde (SERGAS).

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El ascenso de contagios sigue imparable en el área, que es desde hace unos días la que más casos acumula de toda Galicia. En 24 horas se detectaron 158 positivos nuevos, el mayor número de toda la comunidad.

Crece también la presión hospitalaria. Al inicio de esta semana los hospitales de A Coruña y la Costa da Morte registran 114 pacientes ingresados por COVID-19, 13 más que en la víspera. De ellos, hay 21 en Unidades de Cuidados Intensivos, que han subido su ocupación en tres personas.

EL DOBLE DE CASOS QUE EN NOCHEBUENA

El número de casos ha crecido de forma significativa desde Nochebuena, y se registra más del doble que el 24 de diciembre, cuando eran 878 los contagiados de COVID en el área sanitaria. Desde el día de Reyes, los contagios se acercan a los 200 diarios.

La tasa de positivos por PCR realizadas es del 14,31%. En Nochebuena, esa cifra era del 2,18%. En las últimas 24 horas se han realizado 1104 PCRs y se han dado 45 altas.

Porcentaje de casos positivos por PCR realizadas, 11/1/21

Porcentaje de casos positivos por PCR realizadas, 11/1/21

La ciudad de A Coruña concentra el incremento de positividad, y la incidencia a 14 días se ha disparado a 319 casos por cada 100.000 habitantes, por encima del riesgo extremo. Esta cifra era de 117 el 24 de diciembre. En una semana, la incidencia subió un 61%.

POSIBILIDAD DE NUEVAS RESTRICCIONES

El viernes, Sanidade elevó las restricciones de la ciudad de A Coruña y los concellos de su almendra perimetral a un nivel medio-alto. Esto implica el cierre de la hostelería a las 18h y la limitación de reuniones a un máximo de 4 personas que no convivan, además de otras medidas que afectan a los aforos de actividades de la vida cotidiana.

El martes se vuelve a reunir el Comité Clínico que asesora a la Xunta. No se descartan medidas más drásticas como el cierre total de la hostelería o la limitación horaria de actividades no esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar