• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ketama, Mala Rodríguez, Susana Seivane y Tequila abrirán las fiestas de María Pita de 2019

Borja Quiza, Sito sedes o Treixadura acompañarán a las formaciones orquestales la tercera semana de agosto

Más del 70% de la programación de los festejos de agosto en A Coruña está cerrada 

Batalla Naval

Batalla Naval 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Ya conocemos los principales conciertos de las fiestas de María Pita de 2019. La banda de flamenco-fusión Ketama abrirá el ciclo de conciertos As noites de María Pita, el jueves 1 de agosto, tras el pregón inaugural de los festejos. Al día siguiente, el viernes 2 de agosto, actuará la rapera Mala Rodríguez, dentro de su gira de verano. El sábado 3 al escenario de María Pita se subirá la gaiteira Susana Seivane, el día previo al concierto de Tequila, incluido en su gira de despedida Adiós, Tequila. Los nombres los ha dado a conocer esta mañana el Ayuntamiento de A Coruña.

La segunda semana de agosto, entre los días 6 y 11, será el turno del 33 Festival Noroeste Estrella Galicia, con más de 80 bandas y artistas ya confirmados. Entre ellos, estarán Patti Smith, Nathy Peluso, Belako ou Paco Ibáñez. La cita que inunda de música diferentes zonas de A Coruña se simultaneará con el Salón Internacional del Cómic Viñetas desde O Atlántico, al que acudirán artistas como la británica Isabel Greenberg, el mexicano Tony Sandoval o el francés David Sala.

El consistorio herculino confirma también las formaciones incluidas en la programación musical de la tercera semana del mes. El lunes 12 la abrirá el barítono Borja Quiza, junto con la Orquesta Gaos. El martes 13 será el turno de la Escuela Municipal de Música. El miércoles, día 14, podremos ver a la Orquesta de Cámara Galega de Rogelio Groba. El 15 de agosto, festivo de Santa María, la Banda Municipal ofrecerá un espectáculo “singular”, acompañado de Treixadura. El sábado 17 será el clásico concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que el viernes ofrecerá en María Pita su ensayo general de cara al público. Por último, el cantante Sito Sedes cantará junto a la Garufa Blue Devils Band el domingo 18.

Dese el ayuntamiento de A Coruña, gobernado en funciones por la Marea Atlántica, destacan que dejan cerrada “más del 70% de la programación” de las fiestas de agosto, para facilitar así que “el sector del turismo y de la hostelería puedan contar con un nuevo verano exitoso”, en declaraciones del concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar