Un joven gallego recauda fondos para traer mascarillas de Vietnam
Un proveedor local le ofrece fabricar hasta 45.000 protecciones a precio de coste

Rodrigo, en uno de los vídeos de Youtube
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Rodrigo Morante es de Arteixo (A Coruña), pero lleva un año viviendo en Hanoi, la capital de Vietnam. Allí, trabaja en el sector audiovisual. Estar lejos no le ha hecho estar ajeno a la situación que se vive en España, donde reside, al fin y al cabo, su familia. Por eso, se ha propuesto ayudar de una forma que puede ser muy útil: ha abierto una campaña de recogida de fondos para enviar mascarillas y kits de protección personal desde el país asiático.
Un conocido suyo tiene una fábrica de material sanitario homologado, y le ha ofrecido adquirir estos productos a precio de coste y de forma completamente altruista. Es un proveedor pequeño local que surte a cuatro hospitales y una veintena de farmacias de la zona. El fabricante pondría a disposición su producción en el turno de noche para fabricar el material requerido. “Es tan fácil como esterilizarlas y empacarlas, porque todo esto lo hace la máquina”, destaca Rodrigo.
CAMPAÑA DE CROWFUNDING
El joven ha intentado ponerse en contacto con autoridades, pero hasta ahora no tiene respuesta. De ahí que haya iniciado un crowfunding a través de Paypal para intentar conseguir los fondos necesarios. Para apoyar la campaña, ha publicado varios vídeos explicativos en Youtube.
El objetivo es recaudar entre 20 y 30.000 euros, una cifra con la que se podrían fabricar 45000 mascarillas y 2500 kits de protección. Reconoce que de momento está lejos de alcanzar esa cifra pero que, en todo caso, se enviará lo que se pueda con el dinero disponible. A mediados de Semana Santa cuantificará el dinero. En todo caso, asegura, “enviar, se enviará algo”.
Toda la información sobre la campaña y cómo aportar fondos está en la web https://www.materialsanitariovietnam.info/