• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Ponce ofrece su imagen para una campaña turística de A Coruña

Este es el único tonto al que no le gusta A Coruña, el lema propuesto por el colaborador de La Resistencia

Jorge Ponce

La Resistencia/ Movistar+

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El subdirector y colaborador del programa ‘La Resistencia’, Jorge Ponce, ha ofrecido su imagen para promocionar A Coruña. El lema que ofrece es de lo más curioso: “este es el único tonto al que no le gusta A Coruña”.

La propuesta se enmarca en la última edición del exitoso 'late night' de Movistar +, de este miércoles, 5 de mayo. Ponce acudió al plató junto al presentador David Broncano con la misión en la que lleva los últimos meses: citar una provincia española con el único propósito de ofenderla. La campaña recibió el nombre de “Una Mierda para Todos”.

SORTEO DE UNA VALLA PUBLICITARIA

Tras lanzar la última mención, que correspondía a Ciudad Real, Broncano y Ponce se propusieron realizar un desagravio por todo el anti-tour turístico de estos meses. Al colaborador se le ocurrió una idea: ceder su imagen a una provincia a la que le tocase por sorteo. “Ponemos una valla que también se la pagamos, con mi cara y que ponga ‘este es el único tonto al que no le gusta…’ (y la provincia correspondiente)”, dijo. El coste de la acción, señalaron, lo abonaría la cadena de televisión.





Ambos metieron papeletas con todas las provincias en una papelera y David Broncano cogió una al vuelo. El azar apuntó al norte y la papeleta rezaba "La Coruña". “Es mi provincia natal”, dijo el presentador, nacido en Santiago de Compostela pero criado en Orcera (Jaén). Las redes sociales del programa recogieron el guante y lanzaron oficialmente la propuesta, con la imagen que aparecería en el cartel de promoción de A Coruña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TORRE DE HÉRCULES

Ponce expresó sus dudas de ejecutar su desafío: "no sé si podrá ser en A Coruña", decía, porque "hay que poner una foto de algo que molara de ahí... ¿tienen algo de eso?". Broncano propuso Rias Baixas, Boiro o Rianxo. El equipo de grafismo del programa, sin embargo, hizo un "prototipo", en el que aparecía la Torre de Hércules, monumento patrimonio de la Humanidad en la ciudad de A Coruña. Al lado, la foto del cómico y el lema escogido.




La ciudad gallega tuvo su propia ‘faltada’ en febrero. Ponce apuntó que A Coruña era la provincia en la que más llueve “de galicia”. “Es como decir: de los Estopa, es el más fumado”, remató.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar