• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de A Coruña realiza 4 trasplantes de órganos en una sola noche

Más de 200 profesionales trabajaron para hacerlo posible

Tarjeta de donante

Tarjeta de donante

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha realizado cuatro trasplantes de órganos en una sola noche. Del jueves al viernes, salvaron la vida a 3 personas, una de ellas con un injerto doble. Fueron un trasplante de pulmón y dos de riñón, uno de ellos acompañado por un injerto de hígado.

Más de 200 profesionales trabajaron toda la noche para que estas operaciones tuviesen éxito y pudiesen salvar la vida a tres personas. Recuerdan desde el hospital que esta labor no sería posible sin la implicación de equipos multidisciplinares que forman “urólogos, cirujanos generales y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas”.

Destacan además al “personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos”. También al “personal de enfermería y servicios generales” del complejo hospitalario.

BUEN RITMO PESE A LA PANDEMIA

Desde el hospital coruñés insisten no obstante en agradecer principalmente a la familia de los donantes, cuya “solidaridad” hizo posible estas intervenciones. Esa colaboración ha permitido que la actividad trasplantadora del hospital de A Coruña siga a buen ritmo pese a la pandemia, con 178 injertos durante todo 2020.

En lo que va de año, en los quirófanos del CHUAC se llevan realizado 72 trasplantes renales, 42 hepáticos, 41 pulmonares e 22 cardíacos y 1 pancreático. El número de donantes captados fue de 26.

CONSULTA AQUÍ EL ESPECIAL WEB SOBRE TRASPLANTES DE COPE.ES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar