• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hombre que mató a su pareja en A Coruña huyó en avión a Madrid antes de que se encontrase el cuerpo

Se ha confirmado oficialmente como un caso de violencia de género

Panadería en la que trabajaba Mónica

Panadería en la que trabajaba Mónica

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El presunto asesino de Mónica Marcos, la mujer acuchillada en el barrio de O Birloque (A Coruña) huyó en avión a Madrid tras cometer el crimen. Se trata de su pareja, J.G. De 48 años, que ha sido detenido esta noche en un hostal del centro de la capital española donde se alojaba.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, las investigaciones han confirmado que el suceso tuvo lugar “a lo largo del día” el miércoles. No fue hasta la madrugada del jueves cuando el hijo de la víctima encontró su cuerpo sin vida, tendido en el suelo en un charco de sangre, cuando volvió del trabajo.

Tras apuñalar a la mujer, el hombre se trasladó en avión a la capital española, Fue antes de que se destapase todo, por lo que pudo pasar los controles con su identificación. Las cámaras del aeropuerto y el rastreo del móvil determinaron posteriormente su ubicación, un establecimiento hotelero del entorno de la Calle Sagasta, donde fue detenido.

Ahora, el sospechoso será trasladado a A Coruña para su paso a disposición judicial en el juzgado de guardia de la ciudad. Se espera que llegue al cuartel de Lonzas este viernes o el sábado, para que la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que lleva las investigaciones, le pueda tomar declaración.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el avance de las investigaciones, el caso se ha confirmado oficialmente como un delito de violencia de género. Mónica es la primera víctima mortal a manos de su pareja en lo que va de 2021 en Galicia.

Vídeo

Concentración en la delegación del Gobierno



Precisamente, el agresor tenía dos denuncias previas de otras mujeres por violencia machista. De ahí que Miñones haya abogado por “ver la posibilidad de que los casos de violencia previa tengan “un seguimiento” por parte de psicólogos o de la policía para ver si son “patrones” o “casos aislados”. Demanda una implicación de toda la sociedad, y no solo las víctimas, para utilizar el teléfono 016 de información y denuncia al maltrato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2