Gadisa creó más de 200 empleos en 2019

La distribuidora alimentaria aumentó su facturación un 3,7%, hasta superar los 1228 millones de euros

Supermercado Gadis en Milladoiro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La distribuidora alimentaria Gadisa, presente en Galicia y Castilla y León, creó 208 empleos nuevos en 2019. En este ejercicio, según comunica la empresa, su facturación creció un 3,7%, hasta superar los 1228 millones de euros.

Tal y como expresa en un comunicado, la matriz de los Supermercados Gadis mantiene en Galicia una cuota de mercado superior al 20%, según la empresa de medición y análisis de datos A.C. Nielsen. Datos, que, a su juicio, consolidan su “liderazgo” en la comunidad, con un millón de clientes.

La distribuidora cuenta con 419 puntos de venta y una red estable de 994 proveedores locales, a los que realizó en 2019 compras por valor de más de 360 millones de euros.

Sede central de Gadisa

Sede central de Gadisa

AGRADECIMIENTO A LOS EMPLEADOS

En el ámbito del empleo, a 31 de diciembre de 2019, la distribuidora sostenía un total de 7.645 puestos de trabajo. De ellos, destaca Gadisa, 536 disponen de un horario adaptado a la conciliación familiar y 316 promocionaron internamente a lo largo del pasado año. Por su parte, la red de establecimientos franquiciados Claudio, con datos a cierre de ejercicio, daba empleo a 802 personas.

A su plantilla, Gadis le ha dedicado un vídeo en sus redes sociales. Con el lema "La Vida Es Siempre Ahora", han querido agradecer el compromiso y el trabajo de sus empleados y empleadas durante la pandemia de la COVID-19.

PLAN DE APERTURAS

En estos 12 meses, la compañía siguió ejecutando su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos, con el objetivo de “estar más próxima a los clientes y proporcionarles el mejor servicio”. En este plan invirtieron 23,61 millones de euros, una subida del 60,9% respecto al ejercicio anterior.

Al cierre de 2019, la compañía sumaba 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 2 Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados. Entre todos, suman un una superficie total de 381.351 m2, de los que 328.301 corresponden a puntos de venta propios.

Asimismo, al respecto de sus 2.331 acciones y colaboraciones en responsabilidad social corporativa (RSC) llevadas a cabo en 2019, la empresa destaca la inversión de más de 2,5 millones de euros.

IMPUESTOS Y MEDIO AMBIENTE

En cuanto a la aportación de Gadisa al erario público, también aumentó en 2019, hasta los 118,89 millones de euros, de los cuales 75,14 millones fueron impuestos y tributos y 43,75 millones cotizaciones sociales. Paralelo a ello, los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.A mayores, Gadisa subraya que el año pasado mejoró su plan de reciclaje y reutilización de materiales -7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera-, mientras los movimientos de cajas de plástico, que "evitan el abuso de otros recipientes", ascendieron a 5,58 millones.

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