• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía de A Coruña investiga la okupación de viviendas en A Zapateira

Ordena a las fuerzas de seguridad que identifiquen a los ocupantes de los inmuebles

Cartel colocado frente a una de las viviendas okupadas

Cartel colocado frente a una de las viviendas okupadasAVV de A Zapateira

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Fiscalía Provicncial de A Coruña ha abierto de oficio este miércoles diligencias de investigación penal sobre la okupación de varios inmuebles en la zona de A Zapateira, situada en la ciudad herculina.

Según indica en una nota pública, el Ministerio Público ha remitido oficios a la Guardia Civil y a la Policía Judicial. El objetivo es que estas fuerzas de seguridad identifiquen a los ocupantes de las viviendas y determinen si han incurrido en un delito de usurpación, recogido en el artículo 245 del Código Penal.

En las últimas semanas, se detectaron intrusos en dos chalés de lujo de este barrio. En la calle Aguaceiros, irrumpió una familia, con menores. En la Avenida de Nueva York, un grupo de jóvenes que llegó a compartir en redes sociales un vídeo en el que enseñaba el interior de la vivienda ‘okupada’, con orgullo.

El lunes, vecinos de A Zapateira mantuvieron una concentración para mostrar su rechazo por estas intrusiones ilegales, que les generan una sensación de inseguridad. En ambos casos, los inmuebles pertenecen a entidades bancarias y están valorados en unos 800.000 euros cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE