• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El indignante vídeo de un okupa fardando de chalé de lujo en A Coruña

El joven enseña orgulloso en redes sociales la vivienda okupada en el barrio de A Zapateira

Foto del chalé okupado

Foto del chalé 'okupado'

RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Un joven hace un tour virtual por ‘su’ vivienda, un chalé de lujo y diseño situado en A Zapateira, un barrio de A Coruña. Todo sería normal si el protagonista del vídeo no fuese un okupa, que irrumpió, junto con otras personas, ilegalmente en la vivienda, propiedad de una entidad bancaria.



El vídeo ha circulado en las últimas horas por redes sociales. En él, el supuesto okupa comenta: “¿Qué te parece? Triunfamos con la casa". Enseña la planta baja, la “pedazo de cocina” y habla de las comodidades de la vivienda: jacuzzi, “el ropero más grande que vieras en tu vida” y “nuestra terraza con las pedazo de vistas”.

PROTESTA DE LOS VECINOS

Esta última acción ha agotado la paciencia de los vecinos del barrio de A Zapateira, que se muestran impotentes al ver cómo la ley impide el desahucio de estos jóvenes. Por eso, han convocado un “paseo” de protesta la tarde de este lunes, a las 20h, frente a la vivienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Instan a los que secunden la cita a llevar silbatos y una pancarta con el lema “fuera okupas”. En las últimas semanas se han registrado okupaciones en esta y otra vivienda, que son propiedad de entidades bancarias. Son inmuebles cuyo valor en el mercado ronda los 800.000 euros.

En el otro caso, una familia que entró en la calle Aguaceiros, había menores y un problema de situación económica subyacente. La madre y los pequeños fueron trasladados a un centro gracias a la intervención de la Xunta y de una ONG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo