COPE

Detenido por agredir con una katana de 73 cm a la dueña de un local tras negarse a pagar la consumición

Destrozó el interior del establecimiento, situado en Monte Alto (A Coruña)

Luces coche Policía Local
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Policía Local de A Coruña arrestó a un vecino de Monte Alto, de 49 años de edad, que destrozó un establecimiento de hostelería y agredió a una de sus responsables con una katana de grandes dimensiones. Se trata de un cliente del local que fue expulsado tras negarse a pagar la consumición, según informan fuentes del cuerpo policial.

Sucedió en un local de la calle Ángel Rebollo sobre las 22h del lunes. El hombre había discutido con los responsables del local, un kebab, porque rechazó pagar la comida y las bebidas alcohólicas que llevaba toda la tarde consumiendo en el interior del establecimiento. Se negaron a servirle más consumiciones hasta que no abonase las anteriores y el vecino empezó a destrozar un expositor de comida de vidrio.

UNA KATANA DE GRANDES DIMENSIONES

Tras un forcejeo, los dueños del establecimiento lo expulsaron a la calle. Con heridas en la cabeza por posibles cortes de vidrio, se dirigió a su domicilio, situado en las proximidades del kebab. Allí, cogió una katana de 73 centímetros de largo -53 de hoja- y volvió al establecimiento.

Una mujer, pareja de uno de los responsables del local, le impidió el paso en la puerta y él la agredió. Con el arma, le produjo un corte en la ceja derecha y la tiró al suelo. De nuevo en el interior del establecimiento, empezó a golpear y tirar todo lo que se encontraba a su paso. Los empleados que estaban dentro lo consiguieron reducir y expulsar de nuevo a la vía pública. En ese momento, llegó la primera dotación policial.

ENVIADO A LOS CALABOZOS

Los agentes observaron la katana rota en dos trozos debajo de un vehículo estacionado en las inmediaciones y arrestaron al hombre que había causado el alboroto. Una ambulancia trasladó a la mujer a un centro sanitario para aplicarle puntos de sutura.

El vecino fue trasladado a los calabozos para ser puesto a disposición judicial. Fue denunciado por lesiones con arma blanca, además de daños en un establecimiento de hostelería y en un vehículo que estaba aparcado en el entorno. La katana fue incautada junto a un mango de una porra.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar