• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en A Coruña como presunto autor de la muerte de un ciudadano belga en Orihuela

Fue detenido mientras circulaba con el vehículo que le sustrajo al fallecido

Operación Belgalo

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña al presunto autor de la muerte de un ciudadano belga, de 78 años, en Orihuela. Se trata de un joven español, de 29 años. Tras numerosas e incesantes gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor. Se le localizó en A Coruña mientras conducía un vehículo de alta gama, propiedad del finado, que le había sustraído tras su asesinato. También se apoderó de diveros teléfonos móviles y tarjetas bancarias, con las que realizó numerosas compras, a nombre del fallecido. El valor de lo sustraído ascendería a más de 42.000 euros. 

Operación Belgalo

Este ciudadano belga fue encontrado en el garaje de su casa de Torremendo el pasado 4 de julio con un fuerte golpe. La Guardia Civil encontraba el pasado 4 de octubre en un establecimiento abandonado de Torrevieja el objeto contundente con el que supuestamente el acusado habría golpeado a la víctima.

Al ahora detenido se le acusa de un delito de asesinato, además de los delitos de robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro. Ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Hay otra persona detenida en Hervás (Cáceres), una joven española de 19 años, relacionada con los hechos, a la que se le imputa un delito de encubrimiento y otro de estafa continuada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE