Detenido en A Coruña el autor de una brutal paliza a un desconocido en pleno centro de la ciudad
La víctima sufrió graves lesiones, con fracturas y secuelas permanentes, tras ser atacado en la Avenida de la Marina en mayo

Noela Bao
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en A Coruña al presunto autor de un delito de lesiones graves por una agresión ocurrida el pasado mes de mayo. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la Avenida de la Marina, cuando la víctima fue abordada por un joven desconocido tras salir de una zona de ocio nocturno.

Coche patrulla de la Policía Nacional en una calle de A Coruña
Una agresión por sorpresa
Según la investigación, la víctima y el agresor intercambiaron unas breves palabras antes de que este último, sin mediar más, le asestara un fuerte puñetazo en la cara. El impacto provocó que el agredido cayera al suelo, momento en que quedó totalmente indefenso.
Ya en el suelo, el atacante le propinó dos patadas en la cabeza y el tronco y se marchó del lugar. Varios viandantes que presenciaron la escena se acercaron para socorrer al herido, que permanecía tendido en el suelo.

Avenida de La Marina, en A Coruña
Instantes después, el agresor regresó con la intención de continuar con los golpes, pero los testigos se lo impidieron. Antes de abandonar definitivamente el lugar, el joven también amenazó a las personas que auxiliaban a la víctima.
Graves secuelas y detención
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de A Coruña y servicios médicos, que atendieron al agredido. A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió lesiones de gravedad, incluyendo diversas fracturas óseas que requirieron intervenciones quirúrgicas y de las que aún padece secuelas.
El Grupo de Investigación del Distrito Sur de la Policía Nacional inició las pesquisas que permitieron, tras varias semanas, identificar y localizar al autor. La detención se produjo finalmente el pasado 20 de octubre en la ciudad, y el arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



