• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian a ocho personas en Malpica (A Coruña) por beber alcohol fuera de horario en un bar

Algunos de ellos iban sin mascarilla e insultaron a los agentes que acudieron al lugar

Bares
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

La Guardia Civil ha identificado este martes a ocho personas en la terraza de un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña). Estaban consumiendo bebidas alcohólicas fuera de horario, según informa el cuerpo armado.

Sucedió la víspera al cierre total al público durante tres semanas de los locales de hostelería en toda Galicia. Las llamadas de los ciudadanos alertaron a los agentes de que el establecimiento estaba “abierto al público” pese a que ya no podía hacerlo y que había “un elevado número de personas” tanto en el interior como en la terraza.

Los agentes observaron que el establecimiento tenía los ventanales con las persianas bajadas pero las luces encendidas, tanto la exterior como la interior de acceso. En la terraza, ocho personas consumían bebidas alcohólicas y fumaban “sin guardar las distancias de seguridad” y “alguna de ellas sin mascarilla”.

Los guardias civiles les pidieron en varias ocasiones que respetasen las normas, pero los clientes no solo no colaboraron sino que empezaron a proferir “diversos insultos” a los agentes, lo que dificultó “enormemente” su actuación. Los ocho infractores, seis hombres y dos mujeres, fueron propuestos para sanción. También el propietario del establecimiento, que alegó que “tenía pensado cerrar en cuanto acabaran las últimas copas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar