Cumplen 50 años de casados en A Coruña y lo que hace su familia en plena calle no pasa desapercibido: "Muy bonito"
A Rafael y Rosa les esperaba una agradable sorpresa en sus bodas de oro

La original forma de celebrar las bodas de oro de Rafael y Rosa
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 18 de julio de 2025 tiene unas cuantas efemérides. En el sangoral aparecen San Federico de Utrech, se celebra el Día Mundial de la Vaquita Marina pero, sobre todo, se cumplen 50 años desde que Rafael y Rosa se casaron.
De Rafael y Rosa no sabemos demasiado. Sí que viven en A Coruña, y en pleno centro. Si nos hemos enterado de esta efemérides es porque se anuncia por todo lo alto.
Una celebración pública del amor
Y es que la familia de este matrimonio contrató nada menos que una campaña publicitaria para anunciar el aniversario de la boda de Rafael y Rosa en plena calle. Su entorno contactó con Mugasa, la empresa responsable de los anuncios en el mobiliario urbano de A Coruña, para plasmar ese medio siglo de amor en una decena de mupis y marquesinas de A Coruña

Cartel que anuncia las bodas de oro de Rafael y Rosa en la plaza de Ourense de A Coruña
Están por varios lugares. Desde la plaza de España a , sobre todo, el entorno de la plaza de Pontevedra, por donde vive este matrimonio.
En cada mupi, aparece un breve texto: Rafael y Rosa. Bodas de Oro 18 del 7 del 25, con fondo blanco, tipografía clásica y una austera decoración floral.
Un gesto aplaudido
En todo caso, esta campaña publicitaria del amor no deja indiferente a nadie. "Si son felices, me parece muy bien", comenta Isabel. Pilar lo ve "muy bonito, se lo merecen".

Cartel que anuncia las bodas de oro de Rafael y Rosa en la plaza de España de A Coruña
A Luisa el cartel le ha alegrado el día, en un momento en que las buenas noticias no abundan. "Me emociona, qué suerte tienen. Yo creo que lo quieren compartir con el mundo. ¡Esto pasa tan poco...! Es una noticia estupenda".

El texto de la marquesina del amor entre Rosa y Rafael
Por su parte, Loli ya ha celebrado las bodas de oro y va a por las de platino. Aunque le hubiese gustado un gesto así, "no tengo queja ninguna", aclara. Al ver este cartel, quién sabe si su entorno tomará ejemplo: " De momento estamos los dos y podemos celebrarlo. Aunque sea año a año".
Celebración en familia
Por lo que ha trascendido, este fin de semana Rafael y Rosa celebrarán los 50 años de matrimonio con un acto en privado con la familia pero, sin duda, con el corazón caliente por el amor que se expande y hace sonreir a media Coruña.